domingo, 6 de janeiro de 2013

Don Juan Carlos bem recuperado após cirurgia no quadril....






Os Reis e os Príncipes de Asturias presidiram a celebração da Pascoa Militar no Palacio Real. Com este ato, don Juan Carlos retoma suas atividades oficiais fora de Zarzuela depois de completar sua recuperação da cirugia nos quadris. "Me encuentro divinamente. Lo único que me han dicho los médicos que tenga cuidado, que voy muy deprisa", disse o monarca. 




Um dia depois de festejar seus 75º anos, don Juan Carlos fez a abertura oficial do novo ano, presidindo a tradicional celebração da Pascua.. Acompanhado pela Rainha Sofía e pelos Príncipes de Asturias, chegou na plaza de la Armería para presidir o ato solene e inaugurar a agenda política de 2013.


Apoiado por apenas uma muleta para facilitar sua caminhada com as 21 salvas de honra. Todos vestindo gala com as várias condecorações. A Rainha e a linda Princesa Letizia escolheram tons mais clássicos com tonalidades neutras.
Emotivo discurso: "Esta cena me brinda la oportunidad de expresar toda mi gratitud a cuantos me acompañáis esta noche, a los muchos españoles que me han mostrado su afecto en estos días, a quienes no han podido venir, así como a quienes tanto han hecho por España", aseguró don Juan Carlos, quien aseguró: "He querido ser Rey de todos los españoles"....
Las palabras del Príncipe: La sorpresa de la noche fueron las palabras de don Felipe hacia su padre. Fuera de protocolo y antes de que el Rey pronunciara su discurso, don Felipe tomó la palabra con un emotivo mensaje: "Gracias, querido Patrón - como nos gusta llamarte - por tu permanente ejemplo de vida intensa entregada al servicio de la nación. Ese es el legado que vas conformando día a día y que se convierte sin duda alguna en "carta de navegación" fiable para que los que te seguimos en la vida y damos continuidad a tu vocación, para los que te admiramos y te queremos. Permíteme añadir que si para leer e interpretar correctamente cualquier carta náutica recurrimos a la leyenda, esa la encontramos impecable en tu leal y dedicada mujer, nuestra querida madre, que en unos meses también te acompañará con su 70 aniversario. Muchas felicidades en nombre de tus hijos y familia. Y te pido permiso para ser portador del gran abrazo que todos te dan por este cumpleaños y te diga: ¡que cumplas muchos más! y que con cada uno sigas creciendo en sabiduría y felicidad".
.

Nenhum comentário:

Postar um comentário